Un producto universal para cada aspecto de tu vida: tu hogar, tu trabajo, tu familia y para tus mascotas, sencillamente BicarBix hace todo por ti
- Cocina
- Cuidado personal
- Aseo y limpieza
- Mascotas
Crea una limonada gaseosa
Añade 2 cucharadas pequeñas de BicarBix por litro de limonada para obtener una bebida gaseosa. Es importante que la bebas al momento para disfrutar del efecto carbonatado que aporta BicarBix
Reduce la acidez
Añade un poco de BicarBix a una salsa compuesta por frutos ácidos (Ej: el tomate) o ensaladas compuestas por cítricos u otras frutas ácidas para reducir considerablemente su acidez.
Ablanda verduras, granos y carnes
Dejando en remojo las verduras, granos o carnes con un poco de BicarBix en el agua, conseguirás ablandarlas en menor tiempo.
Granos y verduras
Pon una cucharada de BicarBix en el agua de remojo o de cocción
Carnes
- a) Disuelve 10 g de BicarBix por cada medio litro de agua, sumerge la carne y la dejamos en remojo durante dos horas aproximadamente, enjuaga bien antes de cocinar
- b) Espolvorea sobre la carne una mezcla de harina y BicarBix. Deja la carne en la nevera durante varias horas, y enjuaga antes de cocinar.
Mantiene intacto el color
Añadiendo BicarBix a un almíbar o mermelada de frutas, consigues que conserven su color natural por más tiempo.
Ideal para cocinar verduras
Una cucharadita en el agua de cocción reduce el tiempo de preparación, elimina el gusto amargo, y reduce los malos olores que algunas verduras producen durante su cocinado, sin que pierdan su color
Aporta aire a las masas
Produciendo un efecto similar al que provoca la levadura, BicarBix puede usarse para aportar aire, especialmente en repostería o panadería. Dando como resultado preparaciones esponjosas y suaves que crecen durante su horneado.
Para suavizar las manos
Si tus manos tienen mucho contacto con productos químicos u otros agentes que puedan resecarlas, BicarBix es ideal para eliminar todas esas células muertas y devolverte suavidad a tus manos, solo mézclalo con un poco de miel y frota en tus manos, incluyendo las uñas.
Desodorante
BicarBix es un potente neutralizador que te ayudará a combatir esos molestos olores que surgen de la transpiración. Mezclar un poco de BicarBix con aceite de bebé o aceite de almendras hasta tener una consistencia pastosa y frótalo en tus axilas y ¡Adiós al mal olor!
Controla las náuseas
Basta con usar un poco de BicarBix diluido en agua para ayudar al estómago a recuperar su estado normal. Por ser un mineral alcalino, el bicarbonato controla el pH del estómago logrando eliminar el malestar.
Aclara rodillas, codos y axilas
BicarBix es eficaz para la limpieza de la piel y reducir las manchas. Agrega una cucharada en un poco de leche o agua, para formar una pasta. Aplícala sobre rodillas, codos y axilas y frota con movimientos circulares y enjuaga con abundante agua. Repite cada dos días para mejores resultados.
Exfoliante
La textura y propiedades de BicarBix puedes aprovecharlas para hacerte exfoliaciones cada cierto tiempo, ya que te ayuda a recobrar la lozanía natural de tu piel, eliminar manchas y células de piel muerta.
Enjuague bucal
BicarBix te ayuda a tener encías sanas y a la vez evitar que los dientes pierdan su color, al mismo tiempo, contribuye a eliminar la placa dental.
Elimina las cucarachas de casa
Si las cucarachas han invadido alguna zona de tu hogar y no sabes muy bien cómo hacer frente al problema, usa BicarBix para eliminarlas. Lo más efectivo es que realices una mezcla de azúcar con bicarbonato a partes iguales y la coloques en aquellas partes que sepas que son frecuentadas por estos insectos.
Destapa tuberías
BicarBix es uno de los mejores remedios para destapar tuberías, eliminando las acumulaciones de suciedad en las mismas y acabando con los malos olores que desprenden.
Prepara una solución con 1/2 litro de agua tibia, 200 ml de vinagre blanco y 100 g de BicarBix. Una vez hecha la mezcla, viértela por el desagüe atascado y deja reposar durante unos 30 minutos. Finalmente, vierte un poco de agua caliente y verás cómo el problema se ha resuelto.
Blanquea las prendas blancas
Es habitual que las prendas blancas adquieran un tono amarillento muy poco favorecedor, pero Tranqui, con BicarBix puedes blanquearlas nuevamente, solo diluye una cucharada en 1 vaso de agua, vierte esta mezcla directamente sobre la ropa e inicia el ciclo de lavado. Es importante que lo hagas de esta manera y no directamente sobre la prenda para un mejor resultado.
Desodoriza tus prendas
BicarBix puede servirte para desodorizar la ropa y eliminar de una vez por todas esos malos olores tan penetrantes en los tejidos, como puede ser el del sudor. Para lograrlo llena un recipiente con agua y añade 1 o 2 cucharadas de BicarBix, deja en remojo un par de horas o toda la noche y luego lava como de costumbre.
Quita las manchas de la ropa
BicarBix también te ayuda con el cuidado y limpieza de tu ropa, eliminando manchas difíciles de cualquier tipo, para hacerlo, lava a mano la prenda manchada, agregando 1 cucharada de BicarBix al agua o añadiendo un poco directamente en el cajetín de la lavadora.
Limpiar los colchones
Mantener el colchón en perfectas condiciones y limpiarlo en profundidad de vez en cuando es clave para dormir bien, BicarBix puede ayudarte en esa tarea, pues es antibacteriano, elimina eficazmente las manchas difíciles y los malos olores que hayan podido quedar impregnados en los tejidos.
Antes de aplicarlo, limpia toda la superficie del colchón con un paño humedecido en agua y jabón y deja secar. Luego, espolvorea BicarBix y deja que actúe durante unas horas. Pasado ese tiempo, aspira y deja que el colchón se ventile un poco.
Quita manchas de grasa
BicarBix es la mejor solución para eliminar las manchas de grasa que surgen en la cocina. Para aquellas de menor tamaño, puedes espolvorear un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y frotar, enjuagando con agua al finalizar.
Asea el baño
BicarBix es uno de los productos más efectivos para acabar con todas las bacterias de forma natural, Dejando impecables y relucientes las diferentes superficies del baño, incluyendo el lavamanos, el inodoro y la ducha o bañera.
Limpia tus electrodomésticos
BicarBix es perfecto para eliminar las manchas, grasa, suciedad y neutralizar los malos olores que puedan surgir en tus electrodomésticos, sin ser agresivo o dañar el mecanismo de cada aparato.
Limpiar jaulas
Lava regularmente las jaulas o las casetas de los animales de compañía con una esponja húmeda espolvoreada con BicarBix, luego enjuaga y deja secar correctamente, con eso te aseguras de evitar malos olores y eliminar cualquier bacteria, mancha o suciedad.
Limpia sus juguetes
Remoja los juguetes en 1 litro de agua caliente con 4 cucharadas de BicarBix durante toda la noche, a la mañana siguiente, frótalos y enjuágalos bien. Verás como van a lucir como nuevos.
Eliminar olores de sus camitas
Puedes espolvorear BicarBix sobre la cama de tu mascota, dejar actuar durante 15-20 minutos y finalmente sacudir o aspirar para quitar los excedentes, con eso podrás eliminar cualquier mal olor que puedan tener y dejarlos descansar más plácidamente.
Hora del baño
Para que el pelo de tu perro quede brillante, añade 2 cucharadas soperas de BicarBix por cada litro de agua de su baño y enjuágalo bien. Ten cuidado y protege sus zonas sensibles (ojos, hocico, oídos, heridas…)
Regula el mal aliento
Si tu mascota tiene mal aliento, cepilla sus dientes con BicarBix en un cepillo húmedo y enjuaga, verás como el mal olor dice adiós.
Perfuma
Acaba con el mal olor de tu mascota espolvoreándole BicarBix y masajeando su pelo para que penetre hasta la raíz, después cepilla cuidadosamente y repite cuando reaparezca el mal olor.
Elimina garrapatas
Mezclar ½ cucharada de Bicarbonato de Sodio con otra media de sal en ¼ de litro de agua y vierte la solución en una botella con atomizador, luego rocía a tu mascota protegiendo zonas sensibles (ojos, hocico, oídos, heridas…)
Desodoriza la arena para gatos
Para eliminar el mal olor de la caja del gato, cubre el fondo de la misma con BicarBix y a continuación rellena con la arena como de costumbre. Asegúrate de espolvorear poca cantidad de bicarbonato y recubrir con 7- 8 cm de arena.